sábado, 3 de abril de 2010

BAHIA DE NELSON MANDELA /PUERTO ELIZABETH



Port Elizabeth (Afrikáans: Port Elizabeth; Xhosa: Ibhayi) es una ciudad de Sudáfrica, ubicada en la Provincia Oriental del Cabo. La ciudad se sitúa en la Bahía de Algoa, y es uno de los mayores puertos en Sudáfrica.

Renombrada en homenaje a uno de los íconos más famosos de la historia sudafricana, Nelson Mandela, Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth es uno de los destinos más deseados del país, y servirá de escenario para el partido válido por el tercer puesto en la aventura mundialista de 2010.

Conocida como la ciudad de la amistad, Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth está rodeada por playas inmaculadas y sirve como uno de los principales puertos del país. Está localizada en el Cabo Este de la provincia, y es el hogar de grandes personalidades como Nelson Mandela, Thabo Mbeki, Steve Biko, Chris Hani, Walter Sisulu y Oliver Tambo entre otros.

Los edificios de la ciudad constituyen un registro temporal de los cambios arquitectónicos que se han sucedido desde el siglo XIX. La Ópera es un buen ejemplo de arquitectura victoriana que sigue en funcionamiento. La urbe también posee la colección más rica de edificios Art Nouveau de Sudáfrica.

Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth es una ciudad portuaria de extraordinario ajetreo, y está considerada como la capital de la industria automovilística de Sudáfrica. Está a 30 minutos en automóvil de reservas de animales que disponen de alojamientos de cinco estrellas.

La localidad constituye un buen lugar desde el que descubrir los encantos del Cabo Oriental. En la provincia convergen cinco ecosistemas, y es por tanto una visita obligada para el ecoturismo y una oportunidad única de disfrutar de la diversidad geográfica de Sudáfrica. La soleada costa, con sus playas escarpadas que conservan toda su belleza natural, y Hogsback, que según se dice sirvió de inspiración a los libros de la serie de El señor de los anillos, están a pocas horas de la ciudad en automóvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario