Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth, uno de los destinos más demandados de Sudáfrica, ofrece un amplio abanico de actividades. Por las mañanas, el popular paseo Boardwalk te tentará con una variada gama de grandes restaurantes. Después puedes tomarte un respiro para ir de compras al centro comercial y caminar a lo largo de la playa por el famoso Marine Drive.

En Bahía Nelson Mandela, la segunda ciudad más antigua del país, abundan las atracciones históricas y los museos. Te recomendamos caminar por el popular sendero de la Reserva Donkin, que recorre 47 lugares de interés histórico. En la plaza del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, se encuentra la biblioteca municipal, un espectacular ejemplo de arquitectura gótica victoriana. También puedes darte una vuelta por los distritos vecinos, que incluyen Zwide, Motherwell y Magxaki, entre otros.

La ciudad presume de una animada vida nocturna. El Gondwana Lounge, frente a la playa, es un local muy popular. Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth está en Cabo Oriental, la provincia donde nació Nelson Mandela. Qunu, ciudad natal del legendario líder sudafricano, se encuentra a unos 400 km de Puerto Elizabeth. El viaje hasta esta localidad a lo largo de los pueblos costeros de Cabo Oriental puede ser una de las experiencias más maravillosas de tu vida.

La primera parada, una hora después de salir, preferiblemente por la mañana, de Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth, es Puerto Alfred, que cuenta con unas vistas impresionantes. Continúa hasta East London, a sólo una hora de Puerto Alfred. Disfruta de un sabroso almuerzo en alguno de los restaurantes que jalonan el paseo frente a la playa antes de seguir otros 150 km hasta Dutywa, la localidad natal del ex presidente sudafricano, Thabo Mbeki. Por el camino podrás familiarizarte con la vida rural de Sudáfrica, ya que muy probablemente te cruzarás con lugareños dispuestos a contarte historias curiosas. En menos de media hora deberías llegar a Qunu. A unos 15 o 20 minutos se encuentra Mthatha, la localidad con alojamiento más próxima. Qunu es un pueblo normal con una historia extraordinaria, y en él podrás visitar el Museo Nelson Mandela, a sólo unos minutos de la casa del histórico dirigente.