sábado, 3 de abril de 2010

EL FUTBOL EN PUERTO ELIZABETH




Fútbol, Rugby y Cricket son los deportas más populares en este sector del país, por lo que a nadie sorprende que algunos de los mejores deportistas en esas disciplinas provengan de esta ciudad. ¿Algunos nombres? Frank Schoeman, Patrick Mayo y Elrio van Heerden, todos de paso por los Bafana Bafana.

Puerto Elizabeth carece de clubes profesionales, aunque cuenta con una liga de aficionados muy boyante. Su último equipo profesional fue Bay United, que no pudo mantener su lugar en la categoría de honor. Previamente lo había hecho Michau Warriors, que descendió en 1997. El PE Blackpool jugó en la máxima división en 1991 tras la unificación de las ligas de fútbol segregadas.

La ciudad fue sede de las fases de grupos y de cuartos de final de la Copa Africana de Naciones 1996. La mayoría de los partidos se han disputado en el Estadio de Rugby de la Provincia Oriental.

Sudáfrica venció a Trinidad y Tobago en la edición de 2003 del Partido Nelson Mandela. La ciudad también albergó a la selección de Senegal en la edición 2005 del mismo certamen. En aquella ocasión, Sudáfrica perdió por 2-3 ante Senegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario